Saltar al contenido

En qué fijarse al comprar una casa

En que fijarse al comprar una casa

Viabilidad financiera

Primero, debe hacerse algunas preguntas básicas: ¿Qué quiero comprar? ¿Cuánto ahorré? o ¿Qué préstamo puedo obtener con mis ingresos?

En la última pregunta, la viabilidad financiera es muy importante, así que busque opciones en diferentes entidades y no se preocupe si no tiene los ingresos que desea. Piense que el crédito que el banco puede otorgarle no solo depende de sus ingresos, sino que también afecta su edad, otros ingresos familiares (cónyuge o ingresos) o sus responsabilidades familiares, así que no se fascine.

Lo más importante, no sacrifique sus ahorros para comprar una Casa más Grande. Recuerde, el enfoque más sensato es que la tarifa mensual no excede el 30% de sus ingresos. La razón principal es que la hipoteca no será su único gasto, sino que también debe prestar atención a los impuestos, la comunidad de propietarios, las reformas, etc.

Después de responder claramente estas preguntas, puede comenzar a buscar. Sin embargo, elegir qué casa le interesa y dónde no es fácil para usted. En este punto, debe considerar las siguientes preguntas:

Localización de la casa

La ubicación es la clave, así que considere cuidadosamente la importancia de en qué comunidad desea vivir y qué infraestructura y dotaciones tiene la comunidad. Ya sea para residencia o alquiler, factores como la conveniencia del transporte público, la conveniencia de espacios verdes, tiendas o centros educativos harán que la inversión sea más atractiva.

Dependiendo de sus necesidades, necesitará saber más o menos sobre la infraestructura en el área cercana: escuelas (si tiene niños en edad escolar), instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, supermercados o espacios verdes. La presencia de transporte público cercano también es muy interesante. Para evitar situaciones inesperadas en el futuro, se recomienda caminar cerca durante el día, la noche o durante las horas pico. De esta forma, puede verificar si hay exceso de tráfico, ruido, si es una zona tranquila o si hay un lugar que pueda ser molesto.

Precio de la vivienda y costes posteriores

Si el coste es muy alto o está disperso entre muy pocos vecinos, tendrá que enfrentar un pago mensual considerable, que puede estar fuera de contacto con su presupuesto. Si las compras se realizan como inversiones, reducirán en gran medida la rentabilidad.

Planificación de la ciudad

Estos documentos se pueden encontrar en el municipio. Es genial saber si el edificio se verá afectado por la planificación de la ciudad. Si la vivienda se ha ampliado, debe seguir las reglas seguidas para verificar que se haya completado correctamente.

Estado de la propiedad

En primer lugar, esta propuesta es válida para viviendas de segunda mano. Cuando visite el piso, observe con la vista, pero también preste atención a otras sensaciones para detectar la posible humedad o ruido.

Lento pero seguro

También es importante comprender el mercado de manera objetiva antes de tomar una decisión, ya que también es importante responder rápidamente cuando surgen situaciones.

Si ya sabes qué casa comprar

Antes de pagar cualquier tarifa, verifique lo siguiente: La identidad del vendedor y los detalles de la propiedad se obtienen a través de notas simples en el registro de la propiedad. Controla la carga que afecta a la casa. Confirmar el pago de los gastos de comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *